Cristóbal Colón, navegante nacido en Génova, Italia, arribó a América en el año de 1492. Llegó a la isla de Guanahaní y la bautizó como San Salvador, en el actual archipiélago de Las Bahamas. Murió con la idea de que había descubierto una nueva ruta hacia las Indias.
Introducción
El viaje de Cristóbal Colón
3 de agosto de 1492 – Cristóbal Colón junto con sus hombres emprendieron el viaje más largo e inesperado que cualquier marinero europeo hubiera hecho antes.
10 de septiembre de 1492 – Aunque muchas personas ya sabían que la Tierra era redonda, muchas otras seguían creyendo que era plana. Durante el viaje, cuando los días pasaban y la tierra no aparecía, seguramente afloraron dudas en torno a la redondez de la Tierra.
14 de septiembre de 1492 – Más de un mes había pasado cuando los marineros vieron aves volar cerca, y se dieron cuenta que el agua era menos salada.
25 de septiembre de 1492 – Un capitán gritó ¡Tierra a la vista! Todos se arrodillaron para cantar, pero pronto se dieron cuenta de que todo era una ilusión. Esta confusión trajo consigo riñas y desacuerdos: unos querían cambiar de rumbo, otros regresar y otros continuar. Habían recorrido 5 mil kilómetros, llevaban casi dos meses navegando, la comida se pudría y el olor era insoportable. Colón logró convencerlos de continuar, aunque fueran sólo unos días.
11 de octubre de 1492 – Rodrigo de Triana grita ¡Tierra a la vista! El día más esperado había llegado. Después de dos largos meses de viaje, habían llegado a tierra firme.
12 de octubre de 1492 – Capitanes y marineros, con las ropas sucias, sedientos y cansados, desembarcaron en la isla de Guanahaní, a la que rebautizaron como San Salvador.