Silvia Molina. Literatura y mujeres: escritoras mexicanas

Acerca del Evento

Del ciclo de conferencias:
Miradas a la cultura: De la música, la historia y la literatura

Una charla sobre la literatura escrita por mujeres, con un repaso histórico y actual de las obras firmadas por autoras que han dado forma a las letras nacionales, presentada desde la perspectiva de una de las más notables narradoras mexicanas, distinguida promotora literaria y estudiosa de las letras nacionales.

Silvia Molina estudió Antropología y es licenciada en Letras por la UNAM. Ha vivido en Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Bélgica, y ha sido profesora en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, becaria del Centro Mexicano de Escritores y del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Fue agregada cultural de México en Bélgica, coordinadora nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, coordinadora de Publicaciones de la Coordinación Nacional de las Conmemoraciones de 2010, y coordinadora de Análisis y Seguimiento del INBA.

Ha escrito novela, cuento, ensayo, teatro, crónica y más de una veintena de libros para niños y jóvenes. Recibió el Premio Xavier Villaurrutia en 1977 por La mañana debe seguir gris; el Nacional de Literatura Infantil Juan de la Cabada en 1992 por Mi familia y la Bella Durmiente cien años después; el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 1998 por El amor que me juraste (cuya traducción al inglés fue nominada para The Dublin Award en 2001, auspiciado por IMPAC en cooperación con las bibliotecas de Dublín, Irlanda); y el Premio Leer es Vivir 1999 de Editorial Everest, en España, por la novela para niños Quiero ser la que seré.

Ha recibido en dos ocasiones el Premio García Cubas del INAH en la categoría de libros para niños y jóvenes. Algunas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

En colaboración con Seminario de Cultura Mexicana, CONARTE, Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos

miércoles, 18 de septiembre 2024 a las 17:00 horas.

Auditorio
Museo del Noreste

Evento gratuito
Cupo limitado

amorales@3museos.com
81 2033 9898 Ext.112

Más Eventos

3 Museos Contando Tu Historia.