Realizan visita especial estudiantes de Estados Unidos
Estudiantes biculturales de Chicago y sus maestros visitaron el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste para vivir una experiencia que les permitió fortalecer su cultura y el conocimiento del país de sus antepasados a través del programa “Sister School”.
Global School Project, programa binacional, invitó por primera vez a 3 Museos a participar en este proyecto que se desarrolló los días 28 y 29 de mayo, con la finalidad de establecer relaciones académicas y de crecimiento humano entre los alumnos y maestros de escuelas de diversas partes del mundo.
Los niños que participan en esta actividad visitan otros países y conocen escuelas y estudiantes de diversas nacionalidades para establecer canales de comunicación constante con la finalidad de compartir su cultura, perspectivas, conocimiento, habilidades e intereses.
“El grupo estuvo muy entusiasmado con la experiencia de contar con una escuela hermana en México, particularmente en Monterrey, ya que la mayoría de la población de sus estudiantes son latinos, específicamente de México”, comentó la directora general de Global School Project, Margarita Ramos.
Los alumnos disfrutaron de un recorrido por la Galería de Castas, que muestra las diversas combinaciones raciales que existieron en la Nueva España, y la sala de México Antiguo, para aprender sobre las culturas prehispánicas ancestrales. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la exposición “Arte Textil Mexicano. Memoria – Patrimonio – Tecnología” donde más de 60 alumnos y 20 maestros aprendieron a tejer para reforzar el orgullo por sus raíces mexicanas.