Introducción
La exposición está integrada por más de 50 réplicas certificadas y autentificadas procedentes de Italia, que incluyen las obras más icónicas del artista como esculturas, pinturas, dibujos, facsimilares literarios, maquetas, planos arquitectónicos, además de videos y recursos museográficos.
Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, nació en Caprese, Italia, el 6 de marzo de 1475 y murió el 18 de febrero de 1564, a los 89 años de edad. Es considerado uno de los grandes artistas en la historia de la humanidad y fue el primer artista de occidente que vio publicadas dos biografías suyas en vida.
Arquitecto, escultor y pintor, Miguel Ángel sobresalió en las tres especialidades a lo largo de más de 70 años, en las ciudades de Florencia y Roma, donde vivían sus mayores mecenas, los Medicis y los Papas.
El título de la exposición Miguel Ángel, El Divino, obedece a que en vida sus colegas contemporáneos, le llamaron “El Divino”, por la perfección que mostraba en cualquier arte que practicara.
Miguel Ángel, El Divino, se ha presentado con gran éxito en Taiwan (2015) y en Puebla (2016); en Monterrey permanecerá hasta el 31 de diciembre del 2017.